Sexo y Cuba

En La Habana, debido al gran número de turistas y con intención de salvaguardar la seguridad de los mismos, la policía suele solicitar el carnet de identidad a los ciudadanos cubanos que caminan por la calle con turistas. En el supuesto que usted camine por la calle en compañía de un ciudadano cubano, el agente se dirija al ciudadano cubano ya que es posible que usted no hable español. Usted podría sentirse ignorado, actúe con normalidad, sea paciente e incluso continúe la conversación que mantenía con su acompañante, esto dará mayor credibilidad de que ustedes dos se conocen de tiempo y que esa situación no es nueva para usted. Es posible que el agente realice una llamada a la central de policía para que le reporten información sobre su acompañante.

El espiritu alegre del cubano

Sólo hay unos supuestos en los que ese hecho rutinario puede llegar a mayores: que su acompañante tenga antecedentes o detenciones por estar con turistas anteriormente. O también por el motivo de pertenecer a otra provincia diferente en la que se encuentra, es decir que su residencia habitual no se corresponde con su situación. Ante uno de estos supuestos, con seguridad, el agente detendrá y trasladara a su acompañante la central de policía.

Es bien sabido que existen muchas parejas formadas por turistas y nacionales y que incluso realizan viajes frecuentes en el año para estar juntos. Usted podría desplazarse a la comisaría donde han llevado a su acompañante para explicar que es su pareja habitual y conseguir así su liberación.

Es cierto que la prostitución es ilegal en Cuba. No hay prostíbulos ni hay personas por la calle en una actitud intrigante. Los cubanos tienen una actitud abierta frente al sexo. La educación escolar y el núcleo familiar se encargan de ello. En el núcleo familiar se tienen conversaciones en las que participan los más jóvenes o se exponen comentarios en presencia de los mismos. Es muy habitual mantener relaciones desde corta edad.

Los cubanos tienen una actitud abierta frente al sexo

Los cubanos, en general, suelen exponer desde el primer encuentro la dura situación económica personal. Y si existe una atracción física entre ambos, esperan, por su parte, una ayuda voluntaria económica dada la situación económica cubana en comparación a su país de origen y sus posibilidades económicas.

Asegúrese que su acompañante es mayor de edad, si es necesario solicite la identificación, es frecuente mentir con respecto a la edad. Esta es la única circunstancia, por la que usted podría tener un problema.

Los cubanos tener un acceso restringido a los hoteles y si suben a la habitación de su hotel, usted tendrá que volver a pagar por esta persona o sobornar a el personal de seguridad.

Por otro lado, no tendrá impedimentos en recibir visitas en las casas particulares. No se muestre tímido en mantener una conversación sobre este tema con su caser@.

pie_logo