Restaurantes

Comer en Cuba puede ser decepcionante, porque puedes comer bien o comer mal y pagar un precio alto en ambas ocasiones. Las opciones gastronómicas empiezan a ser variadas, y están apareciendo restaurantes variados.

Con los últimos cambios en la legislación cubana, se ha permitido la apertura de más restaurantes particulares, de más Paladares. Hasta ahora los particulares solo podían ofrecer servicio de restauración dentro de sus casas, pero ahora ya pueden estar a pie de calle, como el resto de restaurantes estatales.

La aparición de más oferta ha hecho que mejore el servicio y la calidad. Hasta ahora los restaurantes tenían un menú extenso, y con frecuencia después, no podían ofrecer muchos de los platos ofertados por no disponer de los productos necesarios para su elaboración. Los nuevos restaurantes tienen menús más simplificados, pero tienen todos los condimentos y sirven todos los platos.

Algunos restaurantes, sobre todo los administrados por el gobierno, suelen tener show musical o actuación humorística que ameniza la comida. Evite ese tipo de restaurantes, suelen tener mala comida y las actuaciones son aburridas o de humor infantil. Nos referimos a restaurantes como La Roca o el Café TV. 

Recuerde que es común que los cubanos obtengan comisión por traer turistas a un restaurante. Y que no debe consumir ni hielo ni bebidas no embotelladas.

pie_logo