Tipos de transporte

El taxi no debería ser caro: con sólo 3 CUC debería ser suficiente para realizar cualquier carrera dentro de la ciudad. Pero la realidad es que por ser usted un turista, intentarán obtener un precio mayor. Negándose incluso a poner en marcha el taxímetro e indicando el precio por el trayecto con intención de cobrar más. Si toma un taxi, pregunte el precio antes de iniciar el recorrido o de subir al vehículo. Lo aconsejable es que usted conozca la distancia o recorrido y el precio habitual. Hay muchos taxis por lo que le recomendamos que rechace varios antes de aceptar la carrera, de esta forma tendrá una idea del precio real aproximado.

Los Coco-Taxis de La Habana, son motocicletas de tres ruedas, son muy atractivos y tienen un aspecto divertido por su carrocería de fibra de vidrío y forma circular. Los precios son caros.

Los Bici-Taxis son taxis de bicicleta, pueden viajar dos personas, además del conductor. Es el transporte fruto de la caída del bloque soviético y del mantenimiento del bloqueo. Es un transporte para trayectos cortos. El precio suele ser 1 dólar a cualquier lugar pero en la capital, La Habana, pueden pedir 3 CUC.

pie_logo