Dinero

  • LA MONEDA

Cambie la moneda en el aeropuerto, lo necesitará para tomar el primer taxi y los gastos de las primeras horas. Nuestro consejo es que no cambie todo el dinero en la casa de cambio de los aeropuertos suelen tener un cambio menos beneficioso para usted.

Cuando vaya a cambiar su moneda por CUC, exija que le den billetes pequeños, billetes de 5, 10 y 20. Tendrá problemas para cambiar billetes de 50 o 100 CUC.

Le aconsejamos que disponga también de billetes en moneda nacional, pesos cubanos. Disponer de moneda nacional le ahorrará dinero. Será suficiente con cambiar 15 CUC en moneda nacional. Podrá utilizar esta moneda en pequeños comercios de alimentación, para comprar fruta fresca en los mercados cubanos al aire libre, para adquirir ticket de autobús, para asistir a cines y teatros, y por lo general otros pequeños gastos. general otros pequeños gastos. Es posible que le sea más fácil utilizar esta moneda fuera de La Habana, ya que en los lugares turísticos de La Habana todo está pensado para que usted, pague en dólares convertibles, en CUC.

  • EL DINERO

Podrá guardar el dinero en el Hotel o, con toda seguridad, en la casa donde se hospede con toda seguridad. Confíe en la persona que regenta su hospedaje ya que ésta podría encontrarse en una situación muy desagradable si usted sufriera cualquier robo. Perdiendo incluso su licencia de hospedaje.

Pero si usted es desconfiado, es posible utilizar un cinturón interior con el dinero oculto. Nunca sufrirá un atraco en mitad de la calle, no sufra por ello.

  • QUÉ DINERO LLEVAR PARA SALIR A PASEAR

Piense que Cuba es barata, no es necesario cargar mucho dinero encima. Utilizar billetes pequeños, de 20 CUC como máximo, será suficiente. Porque es difícil que los establecimientos o taxistas dispongan de cambio y porque usted puede gastar de forma excesiva si dispone de billetes grandes.

pie_logo